lunes, 30 de marzo de 2009

El color es belleza!






Ya es momento de que abandones los tonos fríos y entres al universo cálido del color, donde los verdes, azules, corales y hasta rojos son los que predominan. Pero aún con ese toque de fantasía, el maquillaje de esta temporada sigue siendo discreto y natural.
Luces y sombras
El maquillaje de hoy mezcla una gama de color inmensa y juega con ella para darle luz a tu rostro. Y este torbellino de colores te creará un resplandor, ya sea fresco, inocente, dulce, romántico, sexy, sofisticado, misterioso o hasta de estilo oriental.
Tanto el maquillaje de día como el de noche combinan con fuerza los tonos plateados, dorados, fresas, duraznos, mandarinas, azules, verdes, morados y ahumados, hasta conseguir un look muy vivo y con energía. Además, las texturas de los nuevos cosméticos te ayudan a aligerar los trazos, esculpir tu rostro y destacar tus rasgos.
De natural a sofisticada
La maquillista Charo Palomo ha creado varios looks, desde el más natural hasta el más sofisticado, y todas las propuestas están “subidas de tono”, como dictan las últimas tendencias:
• Maquillaje en oro y bronce: Los tonos dorados, bronces y cafés crean un look elegante y sensual. Maquilla tus párpados superiores en café y el hueso de las cejas en bronce. Acentúa el centro del párpado con color oro, para captar la mayor cantidad de luz posible. Las mejillas van ligeramente bronceadas, y los labios con un gloss natural y un punto dorado en el centro.
• Maquillaje en azul: Tu mirada tiene ahora todo el protagonismo. Con un khol o delineador en polvo azul intenso puedes rasgar tus ojos. Usa sombra en tono rosa coral en el párpado superior y un poco de rimel para reforzar tu mirada. Las mejillas se ruborizan con breves brochazos de blush, también en tono rosa coral, a juego con tu boca. Termina tu maquillaje con un punto de gloss en los labios.
Consejos de un experto
El prestigioso maquillista José Miguel Belmonte explica que “no es fácil realizar un maquillaje natural que dé frescura y un aspecto saludable al rostro, sin caer en los excesos”. Por las manos de Belmonte han pasado modelos tan famosas como Carolina Kurkova, Raica Olivera y Carmen Kass, y él asegura que “lo más importante es una base de maquillaje que unifique el tono de la piel y resulte muy natural.
Existe una amplia gama de tonos. El corrector se debe usar para las ojeras y las zonas de sombra de la cara. “Para maquillar la boca, se deben usar tonos que acentúen el color natural de los labios. En los ojos, la parte más difícil de maquillar, se deben aplicar sombras que armonicen con el tono del iris y rimel en las pestañas. El blush debe conseguir ruborizar las mejillas”, explica el maquillista.
Un maquillaje en cada mujer
El secreto de un buen maquillaje está en saber elegir una gama de colores que resulten ideales según tu tipo físico, color de ojos y tez. ¿Tú cuál eres?
• Pelo oscuro, piel tostada, ojos oscuros: Párpados en tonos lilas, violetas o morados, pómulos rosas para dar más luz y labios en la gama del rosa, pasando por los vinos y cerezas.
• Pelo oscuro, piel blanca, ojos claros: Para los párpados permítete usar rojo, pómulos dorados y labios con un gloss rojo transparente.
• Castaña, ojos oscuros, piel tostada: Párpados en tonos amarillos y negros, pómulos color miel y labios en tonos tostados.
• Castaña clara, ojos miel o verdosos, piel tostada: Párpados en verde olivo, pómulos matizados con tonos mandarinas y labios naturales.
• Castaña rojiza, pecosa, ojos cafés o verdes: Párpados anaranjados, pómulos mandarinas y labios en rosa salmón.
• Rubia clara, piel pálida, ojos claros: Si maquillas tu mirada en azul, lo ideal para los labios será el rosa chicle. Si optas por tonos verdes para tus párpados, le quedarán muy bien a tu boca los corales, mandarinas y naturales.
• Rubia dorada, piel dorada, ojos cafés: Párpados beige y dorado, pómulos melocotón acentuados con tonos tierra y brillo en los labios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario